Welcome to a new dimension...

lunes, 9 de agosto de 2010

Heeere we gooo (again)


Hola de nuevo. Después de unas largas vacaciones (no fueron tan largas, sólo fueron casi cinco meses) de no publicar nada me he decidido a empezar de nuevo, poco a poco. Para ser sincero me dio algo de flojera publicar cosas, sentía como que no tenía mucho que publicar, aunque sí lo hubiera.

Para empezar tengo Wii, aunque ya se que es lo que me dirán algunos "por qué no te compras un PS3 o un 360?", la respuesta es simple, siempre he sido fan de Nintendo y fue con lo que crecí: Super Mario Bros., Duck Hunt, World Track Meet, Ninja Gaiden, Battletoads, Metroid, etc. y por supuesto soy fan de los juegos de Zelda, como coloquialmente se conocen.

En el 2006 compré en Bazar Pericoapa el juego de Zelda Twilight Princess, obviamente para el Wii, para que sirviera de aliciente para conseguir un Wii... el tiempo pasó y como dice en el Señor de los Anillos: "and some things that should not be forgotten... were lost". El juego de Zelda estuvo varios años esperando en su caja el momento para ser puesto en un Wii y así fue, hace menos de dos meses que lo conseguí... al fin. Este juego me encantó y podría decir que es mejor que Ocarina of Time que fue considerado en su tiempo como el mejor juego de Zelda hasta entonces y no es para menos, este juego es lo que todos esperaban de un Zelda con gráficos de siguiente generación (generación del Gamecube, PS2 y XBOX). Las peleas son impresionantes y el juego te sorprende a cada momento y cuando crees que ya nada te podrá sorprender, lo hace de nuevo. Sin duda todo un clásico.


Pero como todo buen dueño de alguna consola de videojuegos siempre se pregunta "y cómo voy a comprar todos los juegos que me gustan si están bien caros?", fue en ese momento en que mi hermano y yo decidimos ponerle chip virtual al Wii. Antes de tener el chip me puse a buscar buenos juegos para el Wii y hubo uno que me llamó la atención: The Conduit. Un FPS (First-Person Shooter) en el cual tienes que elminar extraterrestres... suena trillado pero conforme vas avanzando en el juego vas encontrando ciertos mensajes ocultos que van desentrañando cada vez más la historia que pareciera, de cierta forma, algo lineal. Los gráficos son muy buenos (tomando en cuenta que son para el Wii), la movilidad muy buena y muy buena dificultad. Apenas ayer me acabé el juego y no puedo esperar a jugar la segunda parte. Aquí les dejo un video de la segunda parte:


Otro juego que me ha gustado mucho es Super Mario Galaxy. Simplemente genial. Me encantó la música con orquesta. Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero un video vale más que el doble:


Ya para cerrar con broche de oro tengo un video del mismísimo Arjen Lucassen que da más información sobre su nuevo disco de Star One: Victims of the modern age. No puedo esperar a tenerlo. Por cierto, gracias Estefanía por la noticia \m/. Me despido, no sin antes dejarles el video.

1 comentario:

  1. Eso es a lo que yo llamo "Vacaciones pre-pagadas Deluxe".. con Wii nuevo... Chip y... obviamente... mucho Prog por escuchar.
    Ja... gracias por la mención; ya sabes... nos rollamos la información, como buenos "Fan from Hell!!"

    Recuerda checar mi myspace...

    MEROLEAA!!

    Atte: Abyssal

    ResponderEliminar