Welcome to a new dimension...

viernes, 8 de mayo de 2009

"Influenzia"



Al saber que iban a suspender las clases por la influenza salí del D.F. y me fui con mi familia a Morelos. Pensaba que sólo sería el viernes 24, pero cual fue mi sorpresa al saber que se reanudarían las clases hasta el 6 de mayo.

Ya en Morelos mi hermano dijo:
+ ya no estás en el D.F.
y yo:
- qué bien
+ pero el D.F. está infectado de influenza
- qué mal
+ pero en Morelos no hay casos de influenza
- qué bien
+ pero por su cercanía al D.F., puede llegar la influenza a Morelos
- qué mal
+ algunas personas piensan que esta enfermedad no es más que una nueva arma de los Estados Unidos por ser el lugar donde se reportó el primer caso, otras personas piensan que se trata de una estrategia para poder incrementar las ventas en medicamentos ya que como dicen: "si no puedes crear guerras, crea enfermedades"
- ...
+ que mal


Puerco Araña

Bueno, después de hacer esta pequeña referencia a los Simpson sigo con mi relato.

Después de unos días se reportaron casos en Morelos y se tomaron las mismas medidas de higiene/seguridad: suspender las clases, evitar lugares concurridos, cerrar restaurantes, en fin, toda una paranoia; como no tenía mucho que hacer me puse "navegar en la red" (no me gusta ese término de "navegar", pero bueno, me entendieron).

Mientras estaba de ocioso en la computadora me llegó un correo de una compañera de la escuela. Se trataba de un link para ver un video en YouTube. Así que abrí el link y esperé a que se cargara en HQ. Ya que estaba listo le di "play".

El video en cuestión se trata de un "mod" (que viene de "modification") de un videojuego. El creador del "mod" es un exalumno de la Fac. de Ingeniería de la U.N.A.M. y él hizo el mapa en el cual se desarrolla la acción.

Cuando terminé de verlo me compartí la visión apocalíptica del creador (alguien dijo dios? no, ese no tiene nada que ver, me refiero al creador del video) y con esto de la influenza, el video encaja perfectamente.



Un poco más tarde quise saber como se dio el paso del virus de los cerdos a los humanos, quién fue el primer paciente y en donde se dio el caso.

Fue por esto que gracias a mi equipo de reporteros pudimos llegar al fondo de esto y dimos con el responsable de este "salto viral".



Este es el culpable, y a decir por el color de su cabello se puede suponer que es gringuito. Los papás de este niño creyeron que era muy "tierno" ver a su hijito lamer la trompa del animal sin saber que ese acontecimiento gestaría una nueva amenaza en materia de salud.

Es por eso que si tienen hijos y animales eviten cosas como estas. Si lo sé, se ven graciosas pero puede que después sea demasiado tarde MUAJAJA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario